Seleccionar página

EMPEZAMOS CON LA ANALÍTICA POR DELANTE, Y ACEPTANDO NUESTRA SITUACIÓN 

Desde que hice pública la  primera  en trada de este blog, hasta hoy  ha recibido 47 visitantes. Unos habrán sido gordos de (curvys) y otros flacos, desconozco ese porcentaje.

Si puedo decir, que los 3 comentarios los han hecho personas delgadas y saludables, que se cuidan.  Y me encanta que hayan entrado a dar su punto de vista, que como va en la misma línea, de considerar poco acertados los blogs “a favor” de la gordura, porque están fomentando esta “plaga”, o epidemia. Pues voy a contestar con un post, porque me conozco y se que me explayo, así que allá voy:

Cuestiones estéticas:

Amarna-Miller-300x280
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest
Nadie tiene nada en contra del aspecto estético de los gordos, todos nos ven aceptables, y la belleza está en el interior y bla, bla, bla………….pero Dios nos libre de bebernos una Coca-Cola con azúcar, o escoger un gordo para una campaña de moda, un anuncio, un telediario, etc.

Tenemos que escuchar en programas de gran audiencia:

“Es mejor que te digan que tienes mala cara, a que te digan que estás mas gordito, eso está fatal!”

Todas las imágenes que nos venden desde hace unos años son de personas delgadas, muuuuuy delgadas, uniformes, igualadas, tonificadas, vamos lo que viene a ser “la raza perfecta”. ¿Donde habré escuchado eso antes?

En definitiva, el mensaje es claro, los gordos y gordas somos personas non gratas a la vista.

Pero, en un aspecto más íntimo o personal, debe causar mucha intriga o morbo vernos, porque con solo realizar una búsqueda en internet rápida podemos observar lo siguiente:

BBW= Big Beautiful Woman =92.700.000

Femenine models= 15.500.000

Y para los caballeros:

Big Beautiful Man=333.000.000

Masculine Models= 10.800.000

Por lo que quiera que sea esto es así.

¿ como lo ves?

Como mínimo extraño.

Internet y la facilidad para colmarlo de todo tipo de información gráfica, más el acceso a la misma de forma íntima y personal, desata el interés.

Esto de modo generalizado, y por supuesto que estos datos son medidos, estudiados, analizados, registrados, y claro que las empresas e industrias se van a frotar las manos. Esto ya estaba previsto, y lo sabían no lo dudes.

No os equivoqueis, los gordos y gordas que queremos libremente hacer nuestros blogs, que lucimos sin complejos nuestros biquinis, que estamos luchando por la inclusión y aceptación, ya sabemos que estamos gordos. No nos hemos encaprichado temporalmente en saltar a la palestra porque está de moda o para dar una imagen simpaticona y dicharachera, haciendo apología de la gordura.

Somos gordos, pero no tontos. Somos gordos, pero personas. Somos gordos pero no somos de piedra ante la indiferencia.

Somos plenamente conscientes de los riesgos que asumimos y de las limitaciones que los kilos nos acarrean.

A mi modo de ver, cuando escucho que no importa el aspecto estético de los gorditos y gorditas, pienso que tienen razón, porque justamente es así, no importa un pimiento. Un gordo o gorda, es directamente descartado de todos los sitios públicos, se le niegan las mismas posibilidades independientemente de su profesionalidad o aptitudes. En cuanto a vestuario, tres cositas de dudoso gusto que te quitan las ganas de “arreglarte” ( casi mejor en pijama). Si te sientes mal y vas al médico, sea cual sea el problema, se va a dar sentado que es culpa de la obesidad (incluso los dolor  de cabeza y migraña están causado por el sobrepeso me dijeron a mi), y un largo etc…

Quiero resaltar, que no todos hemos llegado a ese punto o situación por alimentarnos mal, los factores que pueden llevar a una obesidad van más allá de la dieta. El tema de la obesidad es más complejo de lo que los delgados quieren pensar.

¿ Que es eso de que una persona bien alimentada no está gorda jamás?

Hay personas que se alimentan bien, y si que están “gordas” hablando en términos de tallaje. Porque su morfología puede hacer que el cuerpo esté desproporcionado:

-escaso talle, con caderas y culo inmenso.

-parte inferior delgada y la superior excesiva.

-Pantorrillas anchas por retención de liquidos…

el cuerpo es así, caprichoso y diverso, gracias a dios.

Los  gordos y gordas, la mayoría de las veces se pasan la vida a dieta (no es mi caso), y lo pasan realmente mal.

Porque unido a la restricción calórica, que el cuerpo nunca acepta de buen grado y el ánimo tampoco, se le suman los generosos consejos y presión que ejercen los delgados en pos de nuestra salud. Consejos que en muchas ocasiones, sobrepasan los límites y te hacen sentir culpable hasta por sentir hambre.

Problemas de salud asociados a la obesidad. 

No hay nada en contra del aspecto estético  de las personas gordas, todos merecemos un respeto, tan sólo se trata de una gran preocupación por  nuestra salud física, claro que sí.

Es cierto que el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Estoy de acuerdo. Aumenta, pero no es algo rotundo.

Esta generalización del tipo  “si tiene el pelo gris, es abuelo” forma parte de la mentalidad en etapa infantil.

Ni todos los gordos estamos echados a perder, ni todos los flacos están sanísimos… esto es un tópico tan grande, como decir que todas las rubias son tontas.

y siguiendo con la salud,

¿Alguien me dice quien se acuerda, o tiene en cuenta los problemas de salud mentales asociados a una exposición prolongada a un estado de “marginación”, burlas, indiferencia, y por lo general “el desprecio” que existe hacia los gordos ?

No todo el mundo es capaz de soportarlo y da lugar a depresiones, complejos, falta de autoestima, tristeza, aislamiento, vergüenza, culpa, etc, etc. No tiene sentido.

Esos problemas no los ocasionan las grasas, lo ocasionan los problemas neurológicos. Pero no los nuestros, sino de las mentes “unineuronales” (con perdón), que tienen terribles problemas para entender que más allá de los kilos, somos normales, NORMALES.

Por cierto, nadie habló en el post anterior de “personas reales” y surgió en los comentarios un par de veces.

Yo hablo de personas normales, y la norma, para el que no lo sepa y sienta curiosidad, tiene una representación gráfica  en forma de campana, donde los extremos tienden a infinito, siempre habrá algo representativo y normal allí, en menor cantidad, pero lo habrá, y será NORMAL.

Yo soy más normal que el pan, “palabrita del niño Jesús”, y aunque no tengo por costumbre andar justificándome a estas alturas, ya que me mencionan las analíticas, y tengo unas del veranito, ahí que las voy a compartir

al más puro estilo porno star, analítica por delante.

analítica 2015
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest

Las estrellitas para el firmamento.

La moda, mediana, o norma está en el punto más alto, y se supone que son las personas delgadas, aunque si bien no estoy segura porque no he mirado datos concretos, pero desde mediados de los años 70 la epidemia de la obesidad va in crescendo, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para las industrias, primero alimentarias, que se frotan las manos para que consumamos y engullamos adictivamente, y luego las que tratan de volver las aguas a su cauce ( belleza, estética,etc.)

Abajo voy a enlazar unos vídeos muy interesantes relacionados con la alimentación y la salud. De estos que emiten a horas intempestuosas para que no tengan mucha repercusión.   

Normalidad
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest

 

Necesitamos que se nos vea en todos los sitios, que se nos tenga en cuenta, que no seamos los GRANDES OLVIDADOS, (nunca mejor dicho) o ridiculizados, que lo hemos sido y lo somos…

¿ Por qué puede salir Pilar Rubio y unas cuantas embarazadas más luciendo “tripita” y se pone de moda el bellypainting  ( pintarse la barriga) como una cosa tan cuqui?

Porque es de embarazada

Porque va un bebe dentro e incita ternura, o

¿porque ya nos da tanto repelús vernos con un barrigón que hasta hay que decorarlo para que parezca más precioso y aceptable…?

No lo sé. Aquí me pierdo y no quiero entrar por ahora.

Yo solo digo que la barriga de una embarazada puede tornar de mil formas, y a ver quien es el guapo que decide cual es bonita y cual es fea.

Como anécdota personal, mis barrigas de embarazada fueron maravillosas, como no!

Y eran igualita que la de gorda, porque mi cuerpo tuvo el detalle de perder de 10- 12 kilos en cada embarazo, comiendo lo indecible, y sin vomitar oiga! Una maravilla del misterioso cuerpo humano. Así la barriga de curvy, se perdió y quedó la de preñada. Alguna gente ni se enteraron hasta el final, que me vieron con el niño.

Mi actual barriga, puede no ser de bebé, y sí de tocino, pero como dice mi marido:

“de tocino de cielo”

Para concluir, ni voy a hacer apología de la gordura, ni voy a hacer como los avestruces. Lo que hay es lo que hay, y yo me siento ahora muy bien independientemente de mis kilos.

Porque yo no fuí siempre gorda y ahora no me siento ni un apice menos feliz de lo que era entonces. Al revés cada día más plena y feliz. Y eso es lo que quiero compartir y transmitir en este blog.


Espero haber dado respuesta a los comentarios del primer post, si quedan flecos sueltos, estaré encantada que me lo hagais saber, en los comentarios, y debatir lo que haga falta.

Porque si algo me caracteriza es mi afan de ampliar miras y horizontes compartiendo conocimientos y diferentes puntos de vista.


Aquí dejo unos vídeos que me resultan muy interesantes en general, y que no está de mas conocer.


Un saludo y gracias por leerme.

Si te ha gustado lo que has leído, por favor compártelo, puede resultarle útil a más personas y por supuesto a mi. Gracias.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This