Seleccionar página


En plena Navidad época de excesos va a dar comienzo este Blog.

Con el voy a tratar de que todos podamos mirar de una manera diferente todos esos cuerpos que a diario llevan unos kilitos de más y no dejan de ser hermosos. (Al igual que tantos miles con características peculiares, que tienen su puntito.)

Bueno…..Yo creo que no dejan de ser hermosos, pero no todo el mundo piensa como yo.

¿En verdad las personas gorditas  se ven tan mal, o parecen tan indeseables?

¿Nuestro prejuicio contra la gordura se dirije hacia los demás o hacia nosotros mismos?

Es decir….

¿que es lo que no nos gusta o no aceptamos, que los demás sean gordos o vernos nosotros así ?

¿Que crees que pasaría….si por alguna razon ajena a cuidar la alimentación y hacer ejercicio, tu cuerpo cambiase y dejara de tener el aspecto al que te has acostumbrado….?

No estaría de más pensarlo, pues es algo que irremediablemente va sucediendo a lo largo de los días, semanas, meses…

Nos vamos transformando independientemente de que se note más o menos, tanto por fuera como por dentro, por eso cuidarnos ha de ser una constante en nuestras vidas, pero no solo restringiendo calorías, sino incorporando una alimentación variada, donde tambien tengan presencia los pobres carbohidratos.

Llevamos unos poco años donde la delgadez ha sido elevada a los altares y objeto de culto, pero siempre no fué así.

El despliegue de la moda como la entendemos ahora tiene su origen en Coco Chanel , que argumentaba «que nunca se es suficientemente rica, ni delgada». Con ella la manera de vestir de las mujeres dió un giro radical, y destacó en un tiempo donde las consecuencas de la Guerra Mundial había dejado sus huellas en los cuerpos que eran delgados por carencias.

Posteriormente la  moda realzaba las curvas naturales de una mujer, sobre todo caderas, pecho, y muslos rotundos, intentado de afinar la cintura.

Mujeres como Sofía Loren, Marilyn Monroe, Sara Montiel, eran referencia y objeto de deseo en diferentes países.

Pero ese tipo de cuerpos tiene un «problema», hay que hacerle la ropa a medida. No todas las caderas miden lo mismo, ni todos los pechos, ni todas las cinturas están a la misma altura, etc, etc.

Eso es un problema, pero no de los cuerpos, es un problema rentabilidad.

La moda se quiere vender a gran escala y para todo el mundo y hacer ropa a medida es costoso y no compensa en cuanto a unidades.

Por eso cuando el tipo de diseños cambia en los años 60, a la par que la sociedad y se ponen de moda diseños más andróginos, es decir que no resalten las curvas y la feminidad, se buscan también modelos acordes con ello como:

Tuiggy en los años 60 (que pesaba unos 40 kilos y medía 1,69) ,

-En los 70 se empieza a desear mujeres delgadas pero tonificadas y saludables, bronceadas y con maquillaje natural o escaso y pelo rubio largo y cuidado. Farrah Fawcett, Margaux Hemingway… Aun no se han puesto de moda los pechos grandes y la cirugía no es una necesidad, pero si empiezan a surgir casos de anorexia nerviosa

-En los años 80, Imán, Bo Derek

-En los años 90, la altura de las modelos se sale de lo común,y  destacan las supermodelos como Claudia Schieffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, todas ellas con diferentes rasgos y peculiaridades, pero una constitución más delgada que la de la media, presionando a las mujeres a querer alcanzar esos estandares.

– A partir del 2000, se vuelve a un tipo de modelo con un cuerpo mas infantilizado y extremadamente delgado, Kate Moss es un ejemplo. Aquí la presión se extiende tambien hacia la pasarela donde son muchas los desordenes alimenticios que se esconden en el backstage, es decir, lo que no vemos ni se cuenta.

Como puedes ver las cosas no siempre han sido así. Se han ido imponiendo progresivamente y beneficienado por supuesto a la industria de la moda, donde es posible hacer una ropa más genérica, y un tallaje estandarizado que no respeta las diferentes morfologías o formas de las mujeres, que aún teniendo un mismo peso:

Modacurvyfatshion-pueden tener diferente talla de pecho que de cadera,

-más o menos cintura,

-un talle más corto o más largo,

-un culo más o menos respingón…

Un montón de detalles o factores que hacen que encontrar ropa adecuada sea un calvario para muchas mujeres, que se afanan todo lo posible por  eliminar cualquier tipo de reserva que la madre naturaleza le haya concedido.

«Perder kilos pero….ganar más tetas» 

«Perder mas kilos pero…..el culo respingón»

«perder kilos…. con piernas separadas, flacas y rodillas huesudas»

«perder kilos…. y  barriga»

«PERDER,  PERDER,  PERDER…»

Perder no es una bonita palabra para tener como mantra o lema ¿ no os parece?

Aquí en este blog quiero emprender un camino a perder si , pero no solo kilos, sino otras muchas cosas que vamos a ir eliminando de nuestra mente para sentirnos cada día más a gusto y más libres sea cual sea nuestro cuerpo.

¿TE APUNTAS?